jueves, 12 de enero de 2012

De Gerente a Taxista - Trabajando hasta morir

Viviendo aca en la costa oriental se aprenden muchas cosas, es una zona sobre todo de empresas petroleras o de grandes compañias, el dinero aca se mueve constante y sonante aunque en oriente mucho mas, dicen, dicen, algunos, no me consta.

Una de las cosas que si he visto mucho, es gente que ha trabajado en la industria petrolera y termina taxiando, me decia un señor el otro dia: amigo yo estuve en alemania, en inglaterra y estados unidos enviado por la compañia, a cursos de petroleo, soy p10 y tengo 3o años de experiencia en perforacion, trabaje por muchos años en las petroleras, comi, bebi, me compre este carro, me confie, fui un pendejo, ahora tengo que taxiar para poder comer, aproveche cuando este en la buena, que la vida da muchas vueltas.




Gracias mi viejo por ese consejo le dije, muy que lo estoy tomando en cuenta, y es que nuestros padres nos inculcan que hay que estudiar para poder surgir, pero en Venezuela como que no es tan asi, eso era antes, en otros tiempos, cuando la estabilidad laboral era una realidad y los salarios profesionales eran muy superiores a los de cualquier oficio, hoy en dia vivimos una realidad distinta, en la que tristemente vendiendo frutas en la calle puede que ganes mas dinero que a nivel profesional.

Casi todos los dias paso por el banco de Venezuela y veo la cola gigante de viejitos bajo el sol esperando la jubilacion, me da tristeza, las personas se enfocan mucho en su trabajo como tal, se llenan de compromisos, de deudas, de cosas, sobre todo de cosas, porque consideran que todo seguira como siempre, llevan una vida monotona y cuadriculada, trabajan hasta la muerte en lo mismo, como robots.

Los jovenes hoy en dia salen de la universidad con la idea de trabajar hasta jubilarse, eso era antes, ahora si trabajas con esa idea estas tomando el riesgo de que pase tu juventud trabajando en una empresa, un dia te boten por x o y causa y con edad avanzada, mas de 40 ya es avanzada, dificilmente conseguiras otro empleo similar, o pases muchos años trabajando en esa empresa buscando la jubilacion para terminar haciendo la cola en el banco de Venezuela.

Puede que surjas mas haciendo algo distinto al area que estudiaste pero algo en este momento si es muy cierto, trabajar para otros no te hara rico, ni surgir tanto como trabajar para ti mismo, por eso es demasiado importante si estas trabajando que esa sea una experiencia para conformar tu propia empresa y comenzar a sembrar, este es solo una opinion y pensamiento que aplico hasta para mi mismo, que empiezo el proceso de sembrar, saludos, feliz dia.

1 comentario:

  1. yo, de ingeniero con buen nivel de inglés y experiencia en el área de construcción.. estoy trabajando con un delivery de postres y antojos.. lo bueno es que me ha enseñado que con pena no se va ni a la esquina...

    ResponderEliminar